El Cabildo mantuvo esta semana un encuentro con los ayuntamientos de la Isla, federaciones insulares y clubes deportivos para seguir avanzando en la búsqueda de alternativas en la celebración de eventos (romerías, procesiones, mercadillos, ferias, pruebas deportivas, etcétera) que afectan a la circulación en las carreteras.

El número de este tipo de eventos es cada vez más elevado: solo en el ámbito deportivo, Santa Cruz de Tenerife se sitúa como la cuarta provincia del territorio nacional con mayor número de pruebas celebradas en las vías.

En esta reunión que da continuación a otras anteriores estuvieron, por parte del Cabildo, la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los directores insulares de Movilidad, Miguel Becerra; de Carreteras, Ofelia Manjón, y de Seguridad, Javier Rodríguez. También asistió el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pablo Calvo, y responsables de la Guardia Civil, así como concejales de las distintas corporaciones municipales, policías locales, guardia civil de tráfico y representantes de federaciones y clubes deportivos de toda la Isla.

Durante, el encuentro, se insistió en la importancia de contar con una programación de los diferentes eventos que se celebran en las vías a lo largo de todo el año y se solicitó a los ayuntamientos que, dado el volumen de tráfico que discurre por las carreteras de toda la Isla, sean ellos los que, atendiendo al interés general de la ciudadanía, y en la medida de lo posible, trasladen esos actos a plazas o zonas que no afecten a las vías urbanas.

El objetivo es encontrar el equilibrio entre el interés de los organizadores de las diferentes pruebas y el interés general de la ciudadanía ya que, durante la celebración de estos eventos, la circulación por carretera se ve afectada.

Por parte de la administraciones se volvió a incidir una vez más en la necesidad de que los organizadores cumplan con todos los requisitos exigidos en la norma.