Las empresas de Tenerife que recibieron hoy el Premio Sinpromi Integra, en su cuarta edición, coincidieron en mostrar su satisfacción al contar con personas con discapacidad en su plantilla y animaron al empresariado a seguir este ejemplo.

El objetivo de esta convocatoria es visibilizar la buena práctica empresarial en la inclusión de la discapacidad, ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, en el que se detalla que, gracias a la mediación de Sinpromi, en lo que va de año se han empleado a 467 personas, de las que 68 corresponden a la modalidad de empleo con apoyo.

Las entidades que recibieron este año el Premio Sinpromi Integra son, en la categoría de empresas públicas y privadas de más de 50 empleados que integran personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación, el Hotel Riu Garoé (Puerto de la Cruz).

En la categoría de empresas públicas y privadas de menos de 50 trabajadores que integran personas con discapacidad, la empresa Factorii Producciones Publicitarias, SLU; y en la categoría de buenas prácticas en mejora de la empleabilidad, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (Puerto de la Cruz).

Por otra parte, en la categoría de entidad vinculada o no al ámbito de la discapacidad que destaca para favorecer el acercamiento entre el mercado laboral y los demandantes de empleo con discapacidad fue premiada la Asociación de Empresarios Polígono de Güímar.

Por último, en la categoría de proyecto innovador dirigido a promover la inclusión laboral y empleabilidad de las personas con discapacidad, el Programa Incorpora, Obra Social "la Caixa".

Asimismo, y como mención especial del jurado, se acordó reconocer al IES Cabo Blanco.