El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha comenzado la formación de #YoSoyTenerife a alumnos de Enseñanza Secundaria de la Isla, en colaboración con los CIT del Sur y Santa Cruz. Arranca así una segunda fase de sensibilización con el turismo dirigida a estudiantes tinerfeños, después de que el año pasado diera comienzo una similar en los centros de Infantil. La acción en Secundaria, que solo en diciembre alcanzará a más de 1.200 alumnos y profesores de casi una veintena de colegios e institutos, se prolongará durante todo el curso 2017-2018.

Ayer tuvo lugar la formación en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Galletas (Arona), con la presencia de 60 alumnos, aunque las sesiones ya comenzaron en los centros de ESO la semana pasada. El primero de ellos fue IES de Adeje, el 29 de noviembre, y le siguió el colegio Virgen del Mar de Santa Cruz, el pasado día 1.

Durante las sesiones, eminentemente participativas, se transmite mediante juegos y diferentes actividades la relevancia del turismo para la Isla, así como la importancia de cuidarlo y mantenerlo.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, puso en valor la importancia de que los ciudadanos de todas las edades pueda conocer los beneficios del turismo como fuente de empleo y riqueza, entre otras cuestiones.