El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el ministro de Sanidad del Gobierno de la República de Senegal, Abdoulaye Diouf Sarr, mantuvieron el pasado miércoles un encuentro de trabajo en Dakar con el fin de reforzar la cooperación sanitaria entre ambos territorios, en especial la que está destinada a luchar contra las enfermedades tropicales, en la que Tenerife constituye un referente para su investigación.

Carlos Alonso manifestó que "la colaboración en la lucha contra las enfermedades tropicales es fundamental y recordó que Canarias, además, no está exenta de estas enfermedades, más aún con la globalización y los efectos del cambio climático". Por eso, desde Canarias se debe colaborar "en materia de investigación y prevención".

En esta línea, los representantes insulares y senegaleses tuvieron la oportunidad de hacer seguimiento sobre el conjunto de proyectos de cooperación sanitaria en el marco de la lucha contra las enfermedades tropicales. Por su parte, la delegación tinerfeña entregó al ministro senegalés un material para equipar un laboratorio médico al norte del país que permita tanto la labor formativa de los técnicos en salud como el desarrollo de acciones de prevención e investigación sobre las enfermedades tropicales.