La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo tinerfeño, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han renovado su compromiso de colaboración para impulsar dos nuevas lanzaderas de empleo en la Isla durante 2018 en los municipios de La Orotava y Santa Cruz.

Estas servirán para ayudar a 40 personas desempleadas a entrenarse en la búsqueda de trabajo en equipo, conocer nuevas herramientas digitales, reforzar competencias transversales, contactar con empresas y disponer de nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral. Cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

Destacan los buenos resultados logrados con las tres lanzaderas desarrolladas este año en la Isla, que registraron en cinco meses un porcentaje de inserción laboral superior al 50 por ciento. Así, el acuerdo alcanzado entre las instituciones participantes establece que las dos nuevas lanzaderas de empleo se impulsarán a partir de febrero del próximo año y servirán para orientar y apoyar a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de febrero, tanto a través de la página web de Fifede (www.fifede.org), como en la sede de la Fundación (Calle Zurbarán, 30. Santa Cruz de Tenerife) y el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (La Orotava).