El 15,6% de los turistas que pasa sus vacaciones en Tenerife practica senderismo durante su estancia en la Isla, lo que supone en torno a los 755.000 turistas anuales. Estos datos convierten al senderismo en la segunda actividad que más practican los turistas después de la visita a parques temáticos y por delante de la observación de cetáceos. Así se puso de manifiesto ayer en un homenaje que realizó el Cabildo de Tenerife al mítico programa de TVE "Al filo de lo imposible".

La Isla cuenta con más de 1.500 de senderos de gran variedad, desde volcánicos a costeros o verdes, lo que unido al excelente clima durante todo el año convierten a Tenerife en un destino ideal para la práctica de esta actividad en la naturaleza.

Durante esta semana, la Isla acoge esta semana los actos en homenaje al mítico programa de Radio Televisión Española "Al filo de lo imposible", que durante 25 años trasladó a las pantallas de los hogares españoles las aventuras al límite de sus protagonistas.

Su director, Sebastián Álvaro, así como otros prestigiosos montañeros y alpinistas entre los que destacan Juanito Oiarzabal o la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile, estarán presentes en las diferentes actividades programadas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio la bienvenida a parte del equipo del mítico programa, "que tanta huella dejó en muchos de nosotros". Alonso destacó también la vinculación del turismo con el paisaje de forma sostenible "porque el turismo es parte de nosotros".