Dos hoteles del Grupo Fedola son los primeros en participar en un proyecto piloto que desarrolla el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). El titular de la Corporación insular, Carlos Alonso, explicó que se trata de mejorar la movilidad optimizando el uso de los recursos disponibles y favoreciendo, además, el desarrollo de las jornadas laborales.

Para ello, los trabajadores de ambos complejos hoteleros responden a una encuesta sobre cuestiones como el horario, los hábitos de transporte que tienen para acudir al lugar de trabajo y la situación familiar, entre otros criterios.

El uso del transporte público y el establecimiento del coche compartido es el objetivo de esta iniciativa que persigue concentrar el traslado de los empleados de los establecimientos hoteleros como otro recurso para reducir la presencia de vehículos en las carreteras favoreciendo la mejora de la movilidad en la Isla.

Carlos Alonso entiende que la encuesta permitirá a las empresas adecuar turnos a los destinos de los empleados y a éstos mejorar el transporte.