La aerolínea alemana Condor ha comunicado al Cabildo de Tenerife que programará vuelos adicionales para que puedan retornar a sus países los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Niki, y que entre hoy y el domingo son unas 1.350 personas.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha explicado a EFE que además de los vuelos adicionales que le ha comunicado Condor, otras compañías aéreas también han comunicado que pondrán a disposición de los viajeros afectados las plazas libres de que dispongan.

La aerolínea austríaca Niki, que era filial de otra compañía que quebró, Air Berlin, operaba desde el aeropuerto Tenerife Sur a varios destinos de Alemania, como Berlín, Colonia, Düsseldorf y Stuttgart; Salzburgo y Viena en Austria y Suiza.

Tras conocer el cese de actividad de Niki a partir de hoy, Turismo de Tenerife ha puesto en marcha un "gabinete de crisis" para facilitar información a las partes afectadas e intentar que los posibles perjuicios sean los menores posibles, añadió Vicente Dorta.

Por ello Turismo de Tenerife ha contactado con la patronal hotelera Ashotel para que haya disponibilidad de camas si fuesen precisas en un momento determinado, aunque de momento no ha sido necesario.

A los pasajeros que han viajado con Niki a través de un operador turístico, como TUI o Thomas Cook, se les comunica que pueden contactar con ellos para que gestionen su regreso.

Turismo de Tenerife también ha contactado con AENA y las diferentes aerolíneas y ha confirmado que de momento no existe efecto alguno.

Agregó Vicente Dorta que Turismo de Tenerife analiza los "huecos" de conectividad que quedan vacíos para contactar con otras compañías aéreas, y recordó que con el mercado alemán hay una oferta "relevante" de plazas para viajar a la isla.