Un grupo de médicos especialistas canarios presentó ayer, en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, la plataforma "online" Tenerife Health International Services (THIS), destinada a unificar una variada oferta médico-estética presente en la Isla y a facilitar el acceso del turista de salud internacional a los servicios médicos y estéticos presentes en Tenerife.

Según datos de Turespaña, el mercado turístico de la salud crece anualmente un 20%, generando en nuestro país más de 2.300 millones de dólares al año. En el acto de presentación estuvieron presentes Delia Herrera, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, y los doctores José María Montes de Oca, Francisco Montes de Oca y José Alberto Muiños.

Presentan la plataforma "online" Tenerife Health International Services (THIS)

Tenerife Health International Service es una marca especializada en la organización y la promoción de servicios médicos y estéticos en conjunción con servicios de acompañamiento, traducción, alojamiento y turismo. Con la implementación de su plataforma "online" THIS ha logrado organizar su oferta de servicios en una auténtica ciudad virtual de la salud.

Ayer explicaron que desde this.org.es, el cliente puede gestionar no solo la consulta con su especialista, sino añadir pruebas complementarias, solicitar asistencia en idiomas variados, reservar alojamiento y conocer la oferta disponible de ocio durante el periodo de su estancia. THIS ofrece además servicios de consultoría para empresas, organismos e instituciones interesadas en promover el desarrollo de su negocio médico o estético, impulsar el turismo médico o acciones formativas en áreas de la salud y la estética.

Con todo, Tenerife presenta las condiciones ideales para atraer este tipo de turismo.