La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife ha externalizado la defensa legal para una sentencia que da la razón a Intersindical Canaria (IC) en un conflicto sobre el personal de este organismo.

En concreto, y según adelantó este periódico en su edición del pasado 14 de noviembre, la Justicia estimó que la Gerencia de Urbanismo no podía descolgarse del convenio colectivo general del Ayuntamiento de Santa Cruz al que está adherido, al ser un organismo autónomo ligado al ente principal.

La decisión de contratar un servicio externo, en concreto a Melián&Abogados, costará al consistorio alrededor de 2.600 euros y fue decidida siendo aún concejal de Urbanismo Zaida González. Desde hace dos semanas, es Carlos Tarife el nuevo edil del área.

El organismo municipal pagará 2.600 euros para que se recurra un fallo en contra

Contra el fallo del Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife del pasado 9 de noviembre cabe ahora recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). De ello se encargará el bufete contratado.

Según fuentes sindicales consultadas por este periódico, la decisión de la Gerencia ha generado "malestar" en el servicio jurídico municipal, al entender que se ha "menospreciado" su trabajo.