Un bache en la pista de aterrizaje complicó durante la tarde de ayer la operatividad en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Fue alrededor de las 17:00 horas cuando se detectó que se había levantado el asfalto al pasar los aviones por encima de una grieta, por lo que se procedió a evaluar el desperfecto y a su limpieza, según apuntaron fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las mismas fuentes aseguraron que los trabajos duraron alrededor de unos 15 minutos -entre las 17:00 y las 17:15 horas- y que, durante ese lapso en que la pista estuvo cerrada, continuó con "total normalidad" la actividad en el aeródromo lagunero con el embarque y facturación de los pasajeros. Cuando se produjeron los hechos, cuatro aviones tuvieron, eso sí, que esperar en vuelo para el aterrizaje.

Además, desde AENA señalaron que las dos cancelaciones que se dieron este domingo fueron debidas a la meteorología en La Gomera y, en el caso de un vuelo con destino a El Hierro, a una decisión de la compañía. Otras fuentes precisaron que, en el segundo caso, el horario de cierre del aeropuerto de Los Cangrejos complicaba la operación.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea indicó que anoche quedarían completamente arreglados los daños. Para su evaluación y limpieza se desplazaron hasta el lugar -en el lado del aeropuerto más próximo a Santa Cruz- efectivos de bomberos y otros operarios en el período en que la pista permaneció clausurada temporalmente a media tarde.