El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer, en rueda de prensa, la XXVIII edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, PIT, que este año se celebra bajo el nombre de "Súper PIT. Al rescate de la diversión", del 21 de diciembre hasta el 5 de enero en el recinto ferial de Tenerife.

Medina dijo que los asistentes podrán disfrutar de 40 atracciones y juegos diferentes, al frente de los que habrá un equipo de profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos. De igual modo, destacó como novedad, la zona TLP, que acogerá 1.000 metros cuadrados de actividades.

El consejero, que estuvo acompañado por un grupo de superhéroes niños y adultos, comenzó la presentación ante los medios dando paso a un vídeo en el que un extraño personaje informa de que ha robado la diversión. Tras ello, instó a los presentes a que protegieran la diversión. De igual modo, animó a todas las familias a acudir al PIT, "pues se trata de un acontecimiento que genera desarrollo económico y empleo en la Isla", y añadió que los días 21 y 22, habrá un precio familiar de 5 euros por persona (frente a los 9 que cuesta la entrada normal).

El responsable de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico dijo que "la celebración de este parque infantil y juvenil supone un impacto económico importante para la Isla, al que se espera que asistan más de 50.000 personas", y anunció que la Corporación insular "está trabajando para celebrar, en 2018, un campamento urbano en el recinto ferial, para el mes de agosto, lo que supondrá un aumento de la oferta de ocio para un sector de la sociedad muy importante".

Por su parte, el director de este parque, Jonay López, manifestó: "Como cada año, hemos intentado superar nuestra oferta y ofrecer al público unas infraestructuras mucho más seguras y atractivas". De igual modo, el gerente de la institución ferial, Iñaki Domínguez, resaltó que "el esfuerzo es cada vez mayor en esta cita con la sociedad tinerfeña".

El PIT se celebra cada año en el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia.

El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias y a quienes a pesar de la edad mantienen un espíritu joven y vital. Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones. Entre las atracciones figuran el Scalextric Disney, ninja challenger, zona TLP, camas elásticas, cochitos locos, fútbol "indoor", zona basket, minigolf, tiro con arco, taller de guerreros, planetario y una gran pista de hielo. El PIT estará abierto hasta el próximo 5 de enero, de 10:00 a 20:00 horas.