Los propietarios de la gasolinera del sur de Tenerife que han vendido premios grandes del sorteo de Navidad por quinto año consecutivo han relatado que anoche las cola de compradores se extendía unos 60 metros fuera del local, en busca de un décimo de la estación abonada a la fortuna.

José González, hijo del propietario de la estación de servicio situada en la autopista del sur de la isla, indicó que hasta las 23:45 horas de ayer se registraron colas en el exterior del local para adquirir décimos de los dos receptores disponibles y al acabarse, se pusieron a la venta unos 80 números más.

Todo se vendió completamente, comentó González, quien aseguró que "estamos abonados" a la buena suerte desde que en 2013 se repartiesen unos 200 millones de euros en un premio del sorteo extraordinario de Navidad.

La fama que ha adquirido la estación ha hecho que reciba peticiones para comprar décimos de todas las regiones españoles, que se envían por paquetería ya que aún no dispone de venta por internet.

Como anécdota, relató José González que una amiga de la localidad que reside en Madrid le comentó que en la cafetería de su trabajo había oído a unos comensales hablando de "la gasolinera de Tenerife" que reparte suerte.

José Miguel González, propietario de la estación de servicio, indicó a su vez que aunque reparten suerte la familia "no la tiene" este año, pues en 2013 la familia sí jugaba unos décimos premiados pero ahora, con la venta por terminales, es más difícil.

Este año "ha habido bastantes más colas" de compradores que en 2016 desde que se puso a la venta la Lotería de Navidad en verano, e incluso han pasado por la gasolinera turistas extranjeros de vacaciones en Tenerife y canarios procedentes de otras islas.

González calcula que en el sorteo de este año ha repartido unos 3,5 millones de euros entre todos los premios que ha vendido, un décimo del primero, el 71.198; 22 del segundo, el 51.244, veinte décimos del quinto premio 58.808 y otros dos décimos de otro quinto, el 00580.

El propietario de la gasolinera indicó "lo emocionante" de repartir fortuna, porque está "feliz de poder ayudar a tanta gente" aunque, matizó, los agraciados no se han acercado hoy porque cuando sale un premio "a nadie le gusta dar la cara", y después "poco a poco" van acercándose a contarlo "y les dan las gracias a las empleadas" del local.

"Ahora vamos a por El Niño", subrayó José Miguel González.

El delegado provincial de Loterías y Apuestas del Estado, Luis de Montis, destacó que en Tenerife las gasolineras han dado "un buen pellizco", pues a la de Granadilla se suman premios repartidos en Puerto de la Cruz y en Arico, en total, unos 6 millones de euros.

Para Luis de Montis es "bonito y bueno" que a la provincia vengan en forma de premios "parte de lo invertido" en la Lotería y aunque el trabajo derivado del sorteo extraordinario de Navidad es "arduo", también resulta "extraordinariamente satisfactorio".

De Montis calculó que se ha vendido un 10 por ciento más que en el sorteo de Navidad de 2016 en la provincia y confió en que ahora continúe "la racha" para el sorteo del Niño.