DISA ha adquirido a Gamesa el parque eólico de 21 megavatios de potencia que esta iba a comenzar a construir en Arico (Tenerife), cercano a los dos que la compañía canaria tiene autorizados en ese mismo municipio.

En un comunicado, el consejero delegado de DISA Renovables, Santiago Rull, destaca que esta operación "se enmarca en las nuevas inversiones que la compañía está impulsando en su apuesta por liderar el desarrollo de energías renovables en Canarias".

"Tenemos interés en generar energía eléctrica a través de fuentes renovables, en línea con el desarrollo de un modelo económico más sostenible para las islas y con las principales demandas de la sociedad canaria", apunta Rull.

El parque eólico "Icor" adquirido a Gamesa comenzará a construirse en 2018, con el propósito de que entre en servicio a lo largo del año, a la vez que los otros dos parques eólicos que DISA va a instalar en Arico, el de Vera de Abote y el de Bermejo.

Estos tres proyectos en construcción de parques eólicos, que suponen una inversión de 70 millones de euros, se suman a las instalaciones fotovoltaicas con las que ya cuenta DISA en pleno funcionamiento (20 Mw de potencia).

DISA asegura que cuando esos tres parques eólicos entren en servicio, aportará al sistema eléctrico de Canarias 70 Mw de renovables, lo que le convertirá en líder en generación de electricidad con energías limpias en las islas.