El Consejo de Gobierno insular aprobó el viernes unos 8,5 millones de euros para el programa Tenerife Innova 2016-2021, que desarrolla el parque científico y tecnológico INtech Tenerife y cuyo objetivo es fomentar la instalación de empresas de base tecnológica en la Isla, así como formar a la juventud. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia "Tenerife 2030", cuyo fin es "ofrecer herramientas a la sociedad para que esté capacitada para hacer frente a los retos del futuro", apuntó la institución tinerfeña en una nota.

"INtech Tenerife dispone de unos 600.000 metros cuadrados y servicios para emprendedores y empresas en sus diferentes enclaves y afronta los retos de una isla futura más competitiva mediante programas de capacitación y especialización y divulgación de la innovación", indicaron.

Se realizarán diferentes programas de capacitación y formación, tales como el programa de capacitación 3D, "maker", audiovisual y videojuegos; Máster en Business Intelligence y Big Data; capacitación en "e-Commerce", y un curso de liderazgo, innovación y creatividad (LINC). De igual forma, continuarán impulsándose acciones y proyectos formativos innovadores en centros educativos, como el torneo First Lego League Canarias, la Escuela de Innovación, el Laboratorio de pensamiento computacional y robótica, y programas de promoción de las vocaciones científicas en jóvenes. También INtech Tenerife desarrollará eventos como el foro de innovación "Fi2".