La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias entregaron la semana pasada al Ayuntamiento de Santa Cruz un total de 307 tarjetas prepago, de 30 euros en cada unidad, que forman parte de la campaña de equipamiento escolar puesta en marcha por ambas entidades, junto a la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, agradeció este gesto solidario "que fomenta la igualdad de oportunidades de los menores cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Al acto también asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Óscar García; la concejal de Educación, Verónica Meseguer; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznarez; el director de instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso, y el director de banca de negocio de CaixaBank en Santa Cruz, Jesús Álvarez.

Los beneficiarios serán 307 menores del municipio que cursan Educación Infantil y Primaria

Los beneficiarios de esta acción solidaria serán 307 menores escolarizados en el municipio y que cursan sus estudios en los ciclos de Educación Infantil o Primaria.

Todos ellos han sido seleccionados por el área de Atención Social, por lo que sus familias podrán canjear el importe de la tarjeta en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña, con el fin de adquirir ropa, calzado, mochilas y otros artículos escolares.

La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias han acordado conjuntamente colaborar con la Fecam para la realización de este plan en todo el Archipiélago, con la aportación de 250.000 euros, que servirán para ayudar a 7.500 niños.