El Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel invertirán unos 184.000 euros en la colocación del nuevo césped artificial del campo de fútbol Paco Tejera. La Corporación insular adjudicó los trabajos a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA), los cuales son financiados a partes iguales por ambas administraciones.

La iniciativa se enmarca en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "a través del programa Tenerife + Verde, que está dotado de 2,5 millones de euros para los próximos cinco años, estamos acometiendo de forma consensuada con los ayuntamientos la sustitución del césped que se encuentra deteriorado por otro de última generación, de tal forma que los usuarios puedan jugar en las mejores condiciones posibles".

Los trabajos están adjudicados a OPSA y se enmarcan dentro del programa Tenerife + Verde

La nueva superficie está homologada por la FIFA y la empresa adjudicataria ofreció mejoras como el plazo de mantenimiento, que será de ocho años, y la contratación de un trabajador.

El programa Tenerife + Verde está incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primero de ellos es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.