El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) aumentó este año casi un 10% su presupuesto para la Unidad Orgánica de Violencia de Género (UOVG) con relación al ejercicio de 2017. Dispone de 6,5 millones de euros para 2018, de los cuales el Cabildo aporta 4 millones y el resto, la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad (ICI).

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, señaló que este incremento presupuestario servirá para reforzar el servicio y mejorar la cobertura asistencial, en especial a los menores como víctimas de violencia de género. "Desde esta Unidad se trabajará este año en reforzar las oficinas y servicios para dar respuesta a las víctimas en tiempo y forma adecuada a la demanda".

El convenio firmado por ambas partes recoge un presupuesto de 4,5 millones de euros

Reyes recordó que el Cabildo dio el visto bueno al convenio de colaboración con el ICI para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en Tenerife en 2018. El convenio recoge un presupuesto de 4,5 millones de euros, que serán financiados en un 50% entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Tenerife.

El convenio incorpora un aumento de 442.991 euros que proviene del ICI, aportación que persigue realizar acciones para el autocuidado, reciclaje y especialización del personal integrante de la Red Canaria para la Asistencia Social Integral, con especial incidencia en la prestación de atención especializada a los menores víctimas de violencia de género y mujeres víctimas de violencia sexual, entre otras.