El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce una deuda del Estado con Canarias de 138 millones correspondiente a 2012 demuestra que el PP fue "tremendamente injusto" con las islas.

En una declaración remitida a los medios de comunicación por la corporación, ha comentado que el Gobierno central realizó una "reducción unilateral y arbitraria" del convenio, y ha pronosticado que se reconocerán deudas similares en los años sucesivos.

Según Alonso, estas cantidades, sustraídas en los peores años de la crisis, hubieran supuesto una inversión muy importante para "resolver" los problemas de congestión y de colas que padece Tenerife, por ejemplo.

A partir de ahora, el presidente tinerfeño espera "que no se cometa una doble injusticia" y la sentencia pueda "retrasar aún más" la firma del nuevo convenio, que perjudicaría gravemente a Tenerife --hay inversiones pendientes como el carril BUS VAO o el cierre del anillo insular-- porque se volverían a "retrasar" las soluciones que requiere la isla.