Un total de 70 profesionales, entre agencias organizadores de congresos de toda Europa, destinos y cadenas hoteleras, han participado en días pasados en el Tour de MICE.

Se trata de un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife con el objetivo de promocionar la Isla como destino, tanto de congresos como de eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto. La de este año es la primera edición del Tour de MICE, que ha despertado un gran interés en el sector de congresos de toda Europa gracias a la promoción del mismo en las principales ferias profesionales y a través de medios de comunicación especializados.

El sector de congresos ingresa al año unos 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 900 convenciones y eventos, con una participación estimada de 50.000 personas.

El consejero de Turismo de la Corporación, Alberto Bernabé, explicó ayer que "estamos ante una novedosa forma de mostrar toda nuestra oferta dirigida al sector MICE en la que hemos combinado sesiones de trabajo con el conocimiento de los principales atractivos de la Isla, con la particularidad de que muchos de los recorridos se han hecho en bicicleta, lo que ha permitido a los participantes conocer de primera mano nuestros espacios naturales". Estas rutas cicloturistas fueron organizadas por Worldwide Events.