La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias una orden para someter al trámite de información pública las expropiaciones para ejecutar el tercer carril de la autopista TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, y del tramo del anillo insular de Tenerife de El Tanque a Santiago del Teide.

Según señala la Consejería en un comunicado, la Consejería ha actualizado el proyecto redactado en 2014 del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, y que tendrá un coste de 36 millones de euros.

Este tramo no se ejecutó cuando estaba previsto debido al incumplimiento del convenio de carreteras por el Gobierno de España entre 2012 y 2016, según la Consejería.

Los trabajos, según las previsiones de la Consejería, se adjudicarán antes de que termine abril y se ejecutarán a lo largo del año.

El enlace Las Chafiras-Oroteanda, según la Cosnejería, resolverá el caos circulatorio que se produce a diario en la TF-1 y permitirá una circulación más fluida y segura.

En cuanto al tramo del anillo insular entre el Tanque y Santiago del Teide, ya se ha adjudicado la actualización del proyecto de construcción.

"La tramitación es de urgencia porque se trata de una obra necesaria para aliviar la situación del tráfico en varios tramos que están al límite de su capacidad actual, y por lo tanto es fundamental acelerar su contratación", ha indicado la Consejería.