El Ayuntamiento de Santa Cruz ha expuesto a los clubes usuarios del polideportivo de Las Delicias el proyecto de mejora al que será sometida esta instalación, cuyo presupuesto roza los 600.000 euros.

Los trabajos habrán de realizarse durante un plazo de ocho meses y forman parte del programa de mejora de las instalaciones deportivas municipales.

La presentación estuvo a cargo del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, quienes estuvieron acompañados por los redactores del proyecto y dirigentes vecinales de esta zona.

Bermúdez subrayó que el principal objetivo de esta reforma "son las mejoras en accesibilidad que va a tener esta instalación, especialmente con la creación de una nueva entrada lateral por la que se controlará mejor el acceso al recinto. Una vez que concluyan las obras, cumplirá la normativa vigente y esa es la mejor noticia dentro de la política de modernización de infraestructuras deportivas".

Meseguer, por su parte, destacó que con las obras "van a rehabilitarse los pavimentos dañados y se mejorarán los accesos a los distintos niveles desde las pista perimetral de atletismo. Los trabajos programados comprenden la práctica totalidad del recinto, unos 7.300 metros cuadrados, ya que se requiere sanear y mejorar la mayoría de las zonas pavimentadas".

La concejal explicó que las obras se iniciarán "con la ampliación y rehabilitación del edificio de vestuarios, donde se eliminarán los elementos añadidos al vestuario de los árbitros".