Las playas de Tenerife siempre sorprenden a cualquier turista en la zona. Su arena volcánica, el buen tiempo que siempre hace allí y las grandes olas que se pueden formar, consiguen un conjunto que es imposible desaprovechar sobre todo si te gusta el surf. Si quieres aprender a realizar este deporte de agua, ahora se ofrecen clases de surf en Tenerife con Atlantik Surf, y siempre en las mejores playas para disfrutarlo al máximo.

Pero, ¿cuáles son estos lugares donde se practica mejor el surfismo? Toda la isla de Tenerife ve, año tras año, cómo muchos jóvenes interesados en este deporte se convierten en auténticos profesionales y ganan campeonatos por todo el mundo. Ellos tienen la posibilidad de entrenar en algunas de las mejores playas de España, que son las que mencionamos a continuación.

La Caleta

Esta localidad, situada al sur de la isla, ofrece uno de los puntos clave para hacer surf de todas las islas Canarias. Recomendada solo para profesionales, la playa de este lugar cuenta con olas que se sitúan entre los dos y los cinco metros durante todo el año además de secciones tuberas, por las cuales el surfista debe poner en práctica sus mejores maniobras encima de la tabla.

El aire que corre en La Caleta es muy potente y fluye en ambas direcciones, aunque la fuerza proviene de la zona sur. El oleaje del norte arrecia y ahora mismo está en su apogeo. El momento del año en el que más surfistas hay en esta zona es entre otoño y primavera.

Punta Blanca

Uno de los destinos más comunes y preferidos por el turismo es también de las mejores zonas para practicar surf de todo Tenerife. Su entorno natural del sur, protegido por montañas, hace que las vistas sean imperdibles y el microclima localizado rara vez baje de los 20 grados.

Punta Blanca se caracteriza por contar con olas de dos a cuatro metros y su marea es media o baja. Es una zona ideal para hacer surf en invierno, por lo que ahora mismo es el momento perfecto para acudir. Eso sí, cuidado con el aire proveniente del noroeste porque pega fuerte.

El Socorro

Una nueva playa, pero esta vez en la zona norte de la isla de Tenerife. En esta ocasión, eso sí, la dificultad no es tan alta aunque la rapidez de las olas hace que se recomiende solo para surfistas con conocimientos un poco más avanzados.

De esta playa de Tenerife se puede admirar también el paisaje, pues es una playa volcánica situada en un entorno natural. Sus olas, de uno a dos metros, son rápidas y tienen a su vez secciones tuberas. Es perfecta para todo el año y de hecho constituye un escenario habitual de competición.

El Callao

Situada también en el norte, es una de las playas más reconocidas en toda la isla de Tenerife por ser el lugar de entrenamiento de Yael Peña. Este es uno de los jóvenes surfistas más famosos de toda España y se dio a conocer hace bastantes años tras un anuncio, lo que atrajo a más surfistas a la localidad.

La mejor época para acudir a El Callao es en otoño o en invierno, si bien el oleaje del norte es más fuerte en estas fechas.