El comité de empresa del Personal Laboral No Docente de la Consejería de Educación y Unversidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su apoyo a la AMPA del CEIP 25 de Julio, de La Salud, ante la demanda que ha realizado a la Consejería para disponer de un eco-comedor.

En la actualidad, apunta el comité en una nota, "el servicio de comedor escolar está gestionado por una empresa privada de cáterin, cuya valoración por parte de las familias es pésima".

"De ahí la iniciativa de la AMPA, para que el centro educativo ofrezca un servicio de comedor con cocina propia y ecológica, y donde los niños sean atendidos y formados por personal dependiente de la Consejería de Educación y Universidades. De esta forma, la gestión pública del mismo, no estará mediatizada por el beneficio empresarial", añade.

La AMPA registró la pasada semana su solicitud para que sea tratada en el próximo Consejo Escolar, tal y como había solicitado el departamento regional, y ha iniciado una recogida de firmas en change.org.