El jurado designado para seleccionar a los finalistas del X Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife, ha elegido a seis jóvenes talentos entre los 61 participantes que se han presentado en esta nueva edición del certamen.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca en un comunicado que un año más el jurado ha tenido que enfrentarse a una decisión complicada por la gran calidad de los diseños y propuestas llegados desde diferentes países del mundo, entre ellos Argentina, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Indonesia, Alemania y Francia.

Los seis finalistas son Leonardo López Mena (México); Damián Rodríguez Noda (Tenerife); Francisco Medina Naya (Tenerife); Eder Aurre Ferreira (País Vasco); ImbelaLilié Martín Meza (Madrid) y Esteban Morales Varón (Madrid).

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización.

La nota indica que el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.

Medina ha recordado que este año el certamen cumple diez años y ya se ha consolidado como una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores.