El Cabildo y Radio ECCA han puesto en marcha el programa "Impulsa", con el que apoyará a 800 personas desempleadas mayores de 18 años, preferentemente con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, para mejorar su capacidad de ocupación a través de formación complementaria, lo que les dotará de los recursos necesarios para buscar empleo.

En este sentido, el presidente, Carlos Alonso, destacó la proyección que ha tenido esta Corporación en los últimos años en la generación de empleo, e hizo especial hincapié en que "la formación abre las puertas al mercado de trabajo, y tenemos que seguir invirtiendo en ello".

Alonso, que presentó la iniciativa junto al vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, y el director de Radio ECCA, Lucas López, dijo que "este proyecto tiene la marca de la casa, que no es otra que la de trabajar con las entidades que conocen mejor esta problemática. Radio ECCA es la que se encarga de formar en competencias básicas para conseguir mayores oportunidades".

Leopoldo Benjumea indicó que "se trata de una estrategia "que viene a acompañar a la de Tenerife 2030, con la que el Cabildo persigue una mayor cualificación para los jóvenes".

Lucas López resaltó que el 53% de la población de la Isla no tiene titulación oficial y animó a las empresas a implantar el plan.

Efraín Medina recordó cómo desde hace tiempo el Cabildo ha apostado por desarrollar itinerarios formativos para las personas que realmente lo necesitan "y ha aportado la ficha financiera para poder sacarlos adelante".