El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda, han presentado hoy, lunes, a los dos agentes de la Gendarmería Nacional de Francia, que colabora con la Guardia Civil en el servicio de seguridad ciudadana para la prevención de hechos delictivos en la zona sur de la isla.

Los gendarmes realizan sus funciones, desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo 28 de febrero, dentro de la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de Las Américas; en los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide, Arona, Granadilla de Abona, Adeje, Arico y San Miguel de Abona.

Además, los agentes también prestan servicio de apoyo en la asistencia personalizada a turistas víctimas de infracciones penales en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Santiago del Teide, puesto en marcha durante el pasado mes de octubre.

Los dos gendarmes pertenecen a las Unidades Operativas francesas. El brigada Stéphane Cardenal se encuentra destinado en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Hendaya; mientras que Tristan Dachel presta sus servicios en el escuadrón de la Gendarmería Móvil de Hyéres.

Durante el acto de presentación, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda, señaló que los agentes, que prestarán sus servicios vistiendo su uniforme propio, "realizarán sus funciones acompañados por un agente de la Guardia Civil, al que estos apoyan en cualquier intervención o actuación".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, destacó que la colaboración de ambos cuerpos policiales se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior "con el fin de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra la delincuencia global".

El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país.

Al acto de presentación también acudieron el coronel jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Alberto Cavero, y el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Playa de Las Américas, Miguel Rodríguez González.