La cuarta edición de las Becas África del Cabildo de Tenerife servirá para que 34 jóvenes titulados se formen durante cinco meses en Marruecos y Cabo Verde, en lo que es un programa para promover la internacionalización de la isla.

Con estas becas también se busca mejorar la empleabilidad de jóvenes recién titulados, seis de los cuales saldrán el viernes hacia Marruecos y veintiocho en dirección a Cabo Verde para realizar prácticas no laborales tanto en empresas privadas como en el sector público.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Exterior y Empleo, Delia Herrera, han ofrecido hoy una rueda de prensa junto a los jóvenes que han sido seleccionados este año, que tienen su residencia en la isla y han finalizado los estudios en 2010.

Para ocupar una de estas plazas hay que tener titulación en Ciencias Sociales y Jurídicas; Arte y Humanidades; Ciencia; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura, o en Formación Profesional, ya sea en ciclos formativos de grado medio o superior, además de tener un nivel A1 en el conocimiento del idioma del país elegido.

Los jóvenes recibirán una ayuda de 500 euros al mes y tienen pagados los gastos tanto de viaje como de alojamiento, y la previsión es que durante este año se ofrezcan otras 50 becas.

En las tres ediciones anteriores han participado en este programa ce Becas África 32 jóvenes, de los que 21 han realizado prácticas no profesionales en empresas, de ellos 8 en Marruecos y 13 en Cabo Verde, y 11 titulados se han formado en Senegal con organizaciones no gubernamentales.