Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha pedido explicaciones por la "inesperada retirada" del Cabildo insular del proyecto de Las Teresitas, después de que, agrega el edil Ramón Trujillo, la institución insular anunciara "a bombo y platillo" que se haría cargo de su "desbloqueo" transformándolo en "un proyecto de interés insular".

Para Trujillo, es "confuso" que hace diez días el Cabildo acusara al Ayuntamiento de incumplir el acuerdo de Las Teresitas y anunciara su intención de intervenir amparándose en la Ley del Suelo y ahora la corporación insular quede fuera.

"¿Qué ha cambiado en estos diez días para el cambio de criterio?", pregunta el edil de Izquierda Unida, que ha pedido la comparecencia del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife ante la comisión de control de febrero para que lo explique.

Ramón Trujillo indica que "estos vaivenes" hacen temer que el Cabildo se quede fuera "porque a estas alturas todavía no queda claro a quién pertenecen los terrenos del frente de playa".

"Nos preocupa que el historial de corrupción de Las Teresitas siga retrasando cualquier acción en la playa, venga del Ayuntamiento o del Cabildo", añade Trujillo.