El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, tildó de "colonial" el trato de AENA con el Aeropuerto de Tenerife Sur y su cierre nocturno por obras -del 3 de abril al 30 de junio- sin ofrecer una alternativa, por lo que exigirá la apertura por la noche de Tenerife Norte para contrarrestar los efectos del cierre.

"Nos parece un error enorme que AENA no haya previsto una alternativa al cierre nocturno de Tenerife Sur. Creemos que es una irresponsabilidad y un trato, a veces, medio colonial el que tiene esta compañía, aún con mayoría pública, respecto a la red de aeropuertos canarios", dijo.

Rodríguez hizo especial hincapié en que, a pesar de tener una red de aeropuertos "muy rentables" en las Islas, las inversiones que el gestor aeroportuario hace en el Archipiélago son "muy insuficientes".

Por su parte, en declaraciones a "Radio El Día", el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó ayer que "ni AENA ni el Ministerio de Fomento se han dirigido a nosotros para informar de las obras en el aeropuerto Tenerife Sur. Pero no nos parecería razonable, bajo ningún concepto, ni entendemos por qué circunstancias se tiene que cerrar el aeropuerto por la noche".