El grupo sanitario español Hospiten continúa su política de expansión en Centroamérica con la adquisición de uno de los centros de mayor prestigio de ciudad de Panamá, el centro médico Paitilla, que cuenta con una plantilla de 650 trabajadores y un equipo médico de 300 especialistas.

En un comunicado Hospiten indica que de esta manera el grupo continúa su expansión internacional y consolida su posición como un referente en la prestación de servicios médico-hospitalarios al más alto nivel.

Señala que desde 2013 tiene presencia en Panamá, uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Centroamérica, con una población de más de cuatro millones de habitantes y más de dos millones y medio de turistas que lo visitan anualmente.

El Centro Médico Paitilla es uno de los hospitales con mayor prestigio de ciudad de Panamá y altamente reconocidos, que ejercen su práctica profesional al servicio de la comunidad en dicho centro.

Fue fundado el 15 de julio de 1975 para ofrecer a la comunidad y los médicos una nueva instalación hospitalaria privada, con los más altos estándares.

Desde entonces, el Centro Médico Paitilla es un pilar esencial en el desarrollo del sector de la salud privada en Panamá, indica Hospiten, que señala que atiende anualmente a casi 100.000 pacientes y dispone de un servicio de maternidad que asiste 1.000 partos anuales.

Con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, es un hospital integral que cubre la mayoría de las especialidades médicas, y destaca desde hace más de cuatro décadas como pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia.

Dispone de 103 habitaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas.