Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife ha invertido 206.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del Centro de Visitantes e Interpretación Telesforo Bravo y el Centro de Visitantes de El Portillo, en el Parque Nacional del Teide.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explicó ayer que estas medidas están encaminadas a mejorar la experiencia del usuario y a adaptar estas infraestructuras a las oscilaciones térmicas extremas que se experimentan durante el verano y el invierno, especialmente en El Portillo.

Los trabajos realizados en el Centro de Visitantes de El Portillo, situado a 2.107 metros sobre el nivel del mar, se han centrado en la disposición de aislamiento térmico interior, la sustitución de la carpintería de madera por otra más eficiente y en el acondicionamiento del acceso principal. Se han efectuado otras actuaciones complementarias como la modificación de la rampa de entrada para facilitar la movilidad.

En el Centro de Interpretación Telesforo Bravo, ubicado en la urbanización El Mayorazgo de La Orotava, se han instalado protecciones solares automatizadas con fibra de vidrio resistentes al viento de la zona, aireadores diseñados para garantizar la circulación y renovación del aire y un canalón para la recogida de agua de lluvias.