Los fines de semana de tecnología, innovación y nuevas tendencias vuelven a impulsarse en la Isla con la vuelta de las TLP Weekends. En este primer semestre del año el evento, organizado por Innova 7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo, visitará los municipios de La Laguna, Santiago del Teide y Arona.

Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030, insistió en que este encuentro ayuda a que las "tecnologías de la información (TIC) vayan calando en toda la sociedad tinerfeña". Asimismo, remarcó la relevancia que tienen para la formación de las nuevas generaciones en profesiones que, poco a poco van conformando el tejido empresarial de la Isla.

Por su parte, Marcelino Concepción, presidente de Innova 7, afirmó que el público de estos encuentros se sitúa en un rango de edad cada vez más amplio, que va desde niños de cinco años hasta mayores de 30. Por eso, hizo hincapié en que este evento está pensado para toda la familia.

Así, cada TLP Weekend ofrecerá jornadas formativas sobre las profesiones del futuro; talleres tecnológicos con las últimas tendencias, como realidad virtual o programación; tiendas, concursos y torneos de deportes electrónicos.

García Marichal también adelantó que hay varios ayuntamientos que ya han formalizado su petición para convertirse em sede del evento el próximo semestre y en los primeros meses de 2019. Entre ellos se encuentran La Guancha, Santa Úrsula y La Orotava.