El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se ha comprometido este jueves a estudiar las propuestas de la Guardia Civil para mejorar el tráfico, pero no ve viable crear un carril BUS-VAO en la TF-5 con el trazado viario actual.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la asamblea general de la Fecai, Alonso ha comentado que entre Guamasa y Los Realejos, tramo donde se produce "más cola", esa opción es inviable porque la vía está "obsoleta, tiene pocos arcenes, carriles estrechos y no hay vías de servicios, meter ahí un carril de vehículos de alta ocupación no vendría a ayudar sino a colapsar aún más".

En cuanto al tramo comprendido entre Los Rodeos y Santa Cruz de Tenerife, cree que "se podría plantear" porque hay más carriles pero realmente en esa zona ya "no hay congestión" porque el tráfico empieza a fluir desde que se pasa la zona de Padre Anchieta.

No obstante, el presidente tinerfeño ha apuntado que ideas como esta "distraen de lo principal", que es construir un carril BUS-VAO nuevo en la TF-5, ampliar la TF-1 en la zona del aeropuerto y acometer el cierre del anillo insular.

"Lo digo desde hace dos años y todo nos cuesta muchísimo en lo principal, quiero mantener la presión en lo importante", ha indicado.