Un total de 63 policías locales de Tenerife han tenido la oportunidad de formarse sobre el uso y manejo del arma eléctrica a través de los cursos sobre Operador de dispositivo electrónico de control que se han celebrado a lo largo de dos ediciones celebradas la semana pasada en la capital tinerfeña.

Durante los cursos, impartidos por los policías locales e instructores de arma eléctrica Teófilo Betancor y Lázaro Aparicio, los agentes conocieron las características, el manejo, los aspectos jurídicos y las medidas de autoprotección a la hora de intervenir con el arma eléctrica, que utilizan algunas plantillas de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias impartió los dos cursos

El programa formativo abarcó doce unidades temáticas que van desde la legislación hasta los riesgos asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos de control. Durante la acción formativa se hizo hincapié en el correcto uso de este arma como sistema de autodefensa, que representa un complemento al arma de fuego y que resulta menos violento para responder a situaciones de peligro, ya que ni es letal ni causa lesión permanente.

Además de este curso, la Dirección General de Seguridad y Emergencias tiene prevista la celebración de diversas acciones formativas durante este mes.