La sexta edición de la First Lego League tendrá lugar el próximo 24 de febrero, se celebrará simultáneamente en La Orotava, en los complejos del Liceo Taoro, el Auditorio Teobaldo Power y la Casa de la Cultura. Participarán 44 equipos de jóvenes, de entre 6 y 16 años, enfrentándose a un desafío temático, cuyo objetivo será, la búsqueda de soluciones a la problemática del agua mundial.

Bajo esta temática los diferentes equipos han trabajado durante seis meses para asumir el reto propuesto. Los diferentes grupos han utilizado como base de sus proyectos la investigación y la ciencia, para dar solución a un problema global, que en esta ocasión la First Lego League ha denominado ‘Hydro Dynamicis’.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto al Alcalde de la Orotava Francisco Linares, el consejero del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Manuel García, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de la Laguna, Francisco Javier García, han sido los encargados de presentar la nueva edición del torneo, en un acto celebrado hoy en el Cabildo de Tenerife.

Los grandes protagonistas de esta cita fueron los alumnos del Colegio Rodríguez Alberto, que realizaron una pequeña demostración de lo que tendrán que defender frente al jurado y el resto de equipos participantes.

Este proyecto busca fomentar una actitud emprendedora e innovadora, en la que la capacitación de los más jóvenes se convierta en una realidad", Manuel García.

El torneo se divide en dos categorías, por un lado, la FLL Junior con miembros entre 6 y 9 años; y la FLL cuyos miembros comprenden edades entre los 10 y 16 años. Los equipos han de cubrir tres aspectos para realizar su proyecto. En primer lugar, el desarrollo de un proyecto científico que dé solución al problema relacionado con el desafío. Por otra parte, los equipos han de diseñar, construir y programar robots que obtengan la máxima puntuación en el torneo. Finalmente, la presentación de un póster en el que demuestren como integraron los valores de la FLL en su proyecto.

Alonso ha querido agradecer la participación de los más de 120 voluntarios que colaboran en este torneo, así como, a los 38 jueces que valorarán los diferentes proyectos y decidirán los dos primeros clasificados que llegarán a la final nacional que se celebrará en Logroño los días 10 y 11 de marzo.

Al mismo tiempo, el presidente, ha reconocido implicación de los patrocinadores que colaboran con este proyecto, de forma desinteresada, y en especial a Canaragua empresa directamente relacionada con la temática de este año, el ciclo del agua.

Los responsables de presentar este torneo invitan a los ciudadanos a acudir a esta jornada en la que puede participar toda la familia. Recalcan la gratuidad tanto de los eventos como de la feria ‘Diviértete y Experimenta’, que tendrá lugar durante toda la jornada en la Plaza de la Constitución de la Villa de La Orotava, con el fin de que los asistentes se diviertan y tengan contacto directo con la ciencia y la sociedad delconocimiento.

Horarios

9:00 -Inauguración Auditorio Teobaldo Power

9:30 -Inicio Presentación Proyectos Científicos y Valores FLL. Casa de la Cultura, Liceo de Taoro

9:30 -Inicio presentación de maqueta y valores FLL. Salón de Actos Casa de la Cultura, Salón de Actos Liceo de Taoro

9:35 -Inicio Juego de Robots FLL. Auditorio Teobaldo Power

15:30 -Clausura Junior. Salón de Actos de la Casa de la Cultura

16:00 -Clausura FLL. Auditorio Teobaldo Power