Un grupo de 15 hombres y mujeres en situación de desempleo han comenzado un itinerario formativo gratuito para obtener la titulación oficial como vigilante de seguridad.

Esta acción, promovida por el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), forma parte del proyecto Impúlsate, que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este proyecto, además, forma parte de las líneas de actuación en materia de empleo del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, mantuvo recientemente un encuentro con el alumnado que está completando, de manera gratuita, esta acción formativa en Santa Cruz de Tenerife. Benjumea destacó que su objetivo es conseguir que las "personas desempleadas tengan la oportunidad de especializarse en sectores en los que se está generando empleo".

En este sentido, el consejero resaltó la importancia de que, además, las mujeres tengan la opción de obtener la certificación oficial para profesiones que, tradicionalmente, han estado masculinizadas, "que es una de las prioridades del Cabildo".

Asimismo, destacó que a la hora de diseñar esta formación, se tuvieron en cuenta, entre otros factores, la demanda de personal de empresas privadas, que necesitan incorporar mujeres vigilantes de seguridad para trabajar en centros comerciales, hoteles, gimnasios o aeropuertos. Este proyecto se lleva a cabo a través de un equipo multidisciplinar que incluye docentes, orientadores y promotores.