El Cabildo sigue trabajando para reforzar los valores de calidad, y proximidad, así como el trato cercano que ofrece el pequeño y mediano comercio. Con este objetivo, que busca potenciar la competitividad de este sector, la Corporación insular volverá a convocar un año más las ayudas económicas destinadas a financiar acciones que permitan dinamizar el comercio de los núcleos urbanos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recordó ayer que la finalidad de estas ayudas, que se convocarán en breve y cuya cuantía total es de 70.000 euros, consiste en potenciar un sector importante para la economía de Tenerife. "Los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo. Queremos que este sector sea mucho más competitivo e innovador y queremos mantener como seña de identidad ese valor que tienen al ofrecer un trato cercano al cliente", señaló Medina.

En los dos últimos años se han beneficiado de esta convocatoria hasta 7.934 comercios

Las acciones beneficiarias de estas ayudas deberán tener como finalidad reforzar la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales, la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores, y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas.

Asimismo, Efraín Medina destacó ayer los buenos resultados que esta línea de subvención ha obtenido durante el periodo 2016-2017. En estos dos años, se aprobaron 35 proyectos que beneficiaron a 7.934 comercios.