El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó esta semana la adjudicación de los trabajos que se llevarán a cabo en la intersección de Armeñime (Adeje) donde confluye la TF-47 con la TF-1.

En este sentido, se trata de una zona donde el desarrollo poblacional de los últimos años ha provocado un aumento de tráfico importante, según ha informado la Corporación insular.

La obra, adjudicada a Promotora Punta Larga SA, que contará con una inversión de 953.877 euros, consistirá en una rotonda cuya finalidad será reducir el embotellamiento de vehículos que se produce en la zona y mejorar la movilidad. La próxima actuación en esta línea, también en la TF-1, será la remodelación de la rotonda de Los Cristianos.

Mientras tanto, el Cabildo continua trabajando de forma coordinada con el Gobierno de Canarias para mejorar el resto de enlaces en esta zona del sur, obras que dependerán a su vez del proyecto del tercer carril.

Por otro lado, el Consejo también aprobó la licitación de los trabajos de mejora que el Cabildo llevará a cabo en tres caminos de la Isla y en los que invertirá un millón de euros. Se trata del Camino Agrícola de Lardín, en El Sauzal; el Camino de Hoya Grande, en La Guancha; y el Camino rural de Los Pelados, en Güímar.