Ciudadanos (Cs) ha exigido hoy al Cabildo de Tenerife que "sea racional y dé marcha atrás a su propuesta de poner en marcha un canal TDT insular", un modelo de televisión en declive que no se justifica.

El portavoz insular de Cs en Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha señalado en un comunicado que el proyecto está "plagado de errores, fruto de la falta de planificación y conocimiento por parte de la corporación insular" y "en ningún caso es esencial para la ciudadanía tinerfeña".

Ciudadanos rechaza que el equipo de gobierno (CC y PSOE) apueste por el modelo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) "cuando se sabe que está en declive, porque la ciudadanía está apostando por las plataformas digitales".

"La TDT es un modelo caduco, que con la llegada del sistema 5G estará aún más condenada a la desaparición", alerta Cs.

Pérez Borrego critica además que la encomienda de la televisión se le haya dado a dedo a una empresa pública participada mayoritariamente por la corporación insular como es el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), sin experiencia en el sector audiovisual.

Ciudadanos pide que el Cabildo destine los 644.000 euros que ha asignado a este proyecto a otros fines, como planes de empleo, formación o mejoras en las vías insulares.