La maratón masculina Mascarita Ponte Tacón, uno de los eventos más representativos del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz y que congrega a mayor número de espectadores en vivo, ha obtenido una notable repercusión en medios tras el desarrollo, el pasado 18 de enero, de una réplica de la carrera en la plaza de Isabel II de Madrid, una acción "below the line" puesta en marcha como parte de la estrategia de promoción del destino durante la celebración de Fitur 2018.

En total se han controlado por el momento un total de 120 impactos: 18 impactos en prensa y revista, 14 impactos en TV, 13 impactos en radio y 75 impactos digitales, logrando la máxima cobertura posible en el ámbito regional.

La Feria de Turismo en Madrid fue escenario de una exhibición

La original acción se llevó a cabo con un doble escenario: por un lado, la presencia en el pabellón número 9 de Ifema de una parte de los participantes de la maratón durante la mañana del día 18, una fórmula de interactuar con los medios especializados y con los periodistas canarios desplazados a Madrid, que de esta manera dieron cobertura y captaron imágenes de los representantes portuenses ataviados con sus disfraces.

Una reproducción a escala de la carrera en un espacio público, buscando con la localización central de Ópera, en el corazón de la capital española, obtener también un gran impacto entre los viandantes, ciudadanos de a pie que pudieran interesarse en el Puerto de la Cruz como destino turístico. A la convocatoria de prensa de la Plaza Isabel II asistieron informativos nacionales e internacionales.