Podemos en el Cabildo de Tenerife ha acusado a los miembros del equipo de gobierno, formado por CC y PSOE, de ocultar sus agendas, a pesar de que hace dos años se comprometieron a hacerlas públicas.

En un comunicado, el portavoz de Podemos, Fernando Sabaté, señala que CC y PSOE se comprometieron a hacer públicas las reuniones, visitas y viajes de quienes conforman el Gobierno insular, pero siguen manteniéndolo en secreto.

El acuerdo aprobado en comisión plenaria de Presidencia en marzo de 2016, a propuesta del grupo Podemos, fue que todos los cargos con responsabilidades de gobierno publicaran en la web insular toda su agenda política, incluyendo sus reuniones, asistencia a eventos, actos o viajes, con una pequeña reseña explicativa sobre cada anotación y con el nombre de las personas, organizaciones o colectivos presentes en esas reuniones.

En caso necesario se podría indicar solo las iniciales o cualquier otra fórmula que preservara la confidencialidad de las personas asistentes, señala Podemos en un comunicado.

Pero "una vez más nos topamos con los problemas que tiene el equipo de gobierno que lidera Carlos Alonso cuando se trata de pasar de palabras y acuerdos a hechos" en lo relacionado con "la transparencia real, la rendición de cuentas y la participación ciudadana", señala Sabaté.

A la hora de la verdad, CC y PSOE "siguen anclados en una gestión oscurantista de la institución insular", denuncia.

Sabaté afirma que la ciudadanía tiene derecho a saber a qué y a quiénes dedican el tiempo sus responsables políticos y cuáles son sus prioridades.

"Que la agenda del equipo de gobierno fuera pública facilitaría mucho la labor de fiscalización de la oposición y de la ciudadanía", argumenta.