El Ayuntamiento de Tegueste y el Ministerio del Interior han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a las víctimas en el municipio de Tegueste.

El acuerdo fue suscrito esta mañana por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha informado hoy el Ayuntamiento de Tegueste en un comunicado.

Este convenio forma parte del acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para establecer un protocolo de actuación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Molina ha explicado que el acuerdo busca desarrollar iniciativas pioneras que castiguen "con firmeza" las conductas vejatorias hacia las mujeres.

El protocolo se basa en procurar unañatención adecuada, especializada, coordinada, rápida y de calidad a las personas que sufren violencia de género gracias a un sistema de coordinación interinstitucional.

Con la firma de este acuerdo la Policía Local de la Villa de Tegueste se incorporará al "Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género".