Una delegación de compañías polacas del sector de las energías renovables se encuentra en Tenerife para conocer las posibilidades de negocio de la isla.

Una nota del Cabildo informa de que esta acción está incluida en la marca "Why Tenerife?" formada por esta institución, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca de Tenerife y la Zona Especial Canaria (ZEC).

Representantes de "Why Tenerife?" presentaron las oportunidades de negocio de la isla desde el punto de vista de las infraestructuras, la tecnología, la conectividad, la cualificación profesional, la situación geoestratégica de la isla, las ventajas fiscales de la ZEC y las exenciones de la Zona Franca.

El programa previsto para la delegación polaca incluye una agenda de reuniones con empresas locales tanto en la Cámara de Comercio como en Puertos de Tenerife, centro de referencia comercial internacional.

Además, se contempla un circuito de visitas en instalaciones como el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER) y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INTech Tenerife), donde ambas entidades tienen previsto ofrecerles una visión general del sector de las renovables en Canarias.

El Cabildo ha destacado el interés del archipiélago por impulsar el desarrollo del sector de las renovables en las islas para que funcione como laboratorio futuros proyectos de innovación.