El juez desestimó el recurso de Ángel Ramos, exasesor de la concejala Gladis de León, contra Fiestas -como informó El Día el 18 de diciembre-, en el que reclamaba el pago por dirigir varios espectáculos, el recibimiento de los reyes magos, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y de dos galas de las Fiestas de Mayo, según se comunicó el jueves.

En la resolución judicial, el magistrado dice que "es evidente que no existe contrato administrativo que vincule al recurrente con el Ayuntamiento. La parte actora en su escrito de demanda omite cualquier referencia a quienes fueron las concretas personas con responsabilidades municipales que efectuaron el supuesto encargo de los trabajo y cómo se fijó supuestamente el precio de los mismos con el Ayuntamiento". También desestima el dossier de prensa que aportó Ángel Ramos porque el juez no entiende que exista el encargo ni la obligación de pago.

El exasesor manifestó que su equipo jurídico trabaja ya en la presentación de una querella por la vía penal contra la concejala por perjurio, porque "Gladis de León negó ante el juez en varias oportunidades conocerlo, cuando trabajaron un año y medio juntos".

"Otra cinco candidatas se pasaron de tiempo"

El portavoz el PSOE, José Ángel Martín, dijo ayer en el Pleno que las mediciones del desfile de la gala de la Reina del Carnaval que han realizado ponen de manifiesto que "otras cinco candidatas incumplieron el tiempo establecido entre 2 y 16 segundos". La concejal de Fiestas, Gladis de León, sin embargo, remarcó que el acta del jurado solo refleja el incumplimiento del tiempo por parte de la aspirante Saida Prieto. "Las bases fueron revisadas con los diseñadores y aprobadas por unanimidad", sostuvo.