El Cabildo ha anunciado que Tenerife acogerá la XV edición del Canary Islands Internacional Films Market (CIIF Market) en la que se pretende conseguir nuevas coproducciones canarias con productoras nacionales e internacionales.

En esta edición, la organización concederá premios entre los diez proyectos seleccionados, en busca de una mayor participación en la producción cinematográfica. Al proyecto con mayor producción internacional se le otorgará 1.200 euros para incentivar la participación en el Marché du Films (Festival de Cannes). Los otros dos galardones serán ''Canary Islans Film'' con el que los premiados podrán participar en el mercado sectorial e internacional y ''Film Market Hub'' que les permitirá el acceso gratuito por un año a esta plataforma audiovisual.

Como cada edición, la iniciativa apuesta por la búsqueda de talento canario con el objetivo de impulsar las creaciones isleñas y lograr que estas sean financiadas por empresas del sector. Además, este año, cuenta con la presencia de Atresmedia Cine que iniciará la conferencia inaugural bajo el nombre ''Modelos de coproducción''. Sus ponentes serán los productores José Torruesca y Rosa María Pérez conocidos por películas como ''La isla mínima'', ''Cuerpo de élite'' o ''Palmeras en la nieve''.

Guillermo Ríos volverá a abanderar este proyecto. Hijo y sobrino de cineastas, Ríos afronta esta XV edición del CIIF Market con el fin de facilitar el acceso y conocimiento sobre las vías de financiación a los talentos y acercar las relaciones con posibles coproducciones.

Paralelo al CIIF Market se celebrará un taller abierto al público que desee inscribirse ''Márketing Cinematográfico'', los días 5 y 7 de marzo, en el Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo. Enfocado a producciones independientes busca la mejora de proyectos y formación del personal canario en la industria del cine.

Los proyectos seleccionados para esta edición son:

A little bullet (italia)

Benito Pérez Buñuel (España)

El peor mejor día de tu vida (España)

El último kilómetro (España)

Gleich (España)

Lolas (España)

Me dicen El Panzer (Panamá)

Oda a la Sangre (España)

Transgenia (España)

White horse (España)