El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, ha culpado al presidente de la corporación, Carlos Alonso, y al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, de que la isla se quede por segundo año consecutivo sin ser la sede del Festival Starmus.

Ledesma señala que Alonso y Bernabé deben asumir la responsabilidad de que no haber tenido la suficiente visión de futuro y establecido los mecanismos y vías adecuadas de comunicación para evitar que el Festival no se celebre en la isla.

El portavoz insular considera que los responsables de la corporación insular deberían haber intentado cerrar un convenio con los promotores del evento y entiende que un esfuerzo de este tipo, con las responsabilidades económicas que conlleva, sí que merecía la pena hacerlo a la vista "de los buenos resultados para la promoción turística y científica de la isla que se vieron desde la primera edición del Festival Starmus".

Ledesma indicó que lo ocurrido es un ejemplo más de que "este gobierno insular es un experto vendedor de humo, y desde esa actitud tan frívola no se persevera con solidez en lo importante, sino que se disipan los esfuerzos en mil y una aventuras promocionales para salir continuamente en la foto".

El portavoz popular anunció que volverá a solicitar explicaciones en los órganos de la corporación "a los responsables de este desaguisado" y señala que mientras el Starmus se celebró en Tenerife, "se trasladó a la opinión pública la idea errónea de que el festival era del Cabildo debido a la continúa presencia en la foto de Carlos Alonso y otros responsables del gobierno insular".

ALONSO: HA HABIDO CONTACTOS

Por su parte, Carlos Alonso, ha asegurado hoy que en la corporación insular siempre ha habido interés porque el festival Starmus vuelva a celebrarse en la isla, por lo que ha afirmado que se han mantenido los contactos con sus organizadores.

Alonso ha opinado que para los organizadores tal vez han primado cuestiones económicas para que el festival se celebre el año próximo en Suiza.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha señalado asimismo que la isla sigue siendo muy activa en proyectos, pero, ha añadido, se trata de que "controlemos nosotros" el proyecto y su desarrollo.