El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias invertirán 800.000 euros para la promoción de Tenerife como destino turístico a través de diferentes acciones en el marco del convenio suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo de esta iniciativa.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno autónomo, Cristóbal de la Rosa, acompañados por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y la gerente de Promotur, María Méndez, mantuvieron el martes una reunión para planificar las acciones que se apoyarán este año en el marco del convenio.

Bernabé destaca la importancia de la coordinación entre administraciones "para lograr que la actividad promocional sea la mejor y la más adecuada para Tenerife tanto a nivel nacional o internacional". El consejero insular avanza que durante "este año se patrocinarán de forma conjunta eventos deportivos como la Tenerife Bluetrail, el Campeonato de Windsurf o el Mundial de Surf, así como acciones de promoción en varios mercados emisores, como Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania o el mercado nacional".

Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, asegura que este acuerdo "beneficia a la marca Islas Canarias en la medida en que fortalece la estrategia promocional del destino y, al mismo tiempo, contribuye a enriquecer la oferta".