El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugurará este viernes, a las 12.45 horas, el puerto industrial de Granadilla (Tenerife), una cita que contará también con la presencia, entre otros, del presidente canario, Fernando Clavijo.

Con este acto Rajoy abre su periplo por la isla, que concluirá el sábado con su intervención en la Escuela de Invierno del PP, donde la ''plana mayor'' de la formación debatirá sobre diversos temas, entre ellos la financiación autonómica.

La Escuela de Invierno se abre oficialmente este viernes a las 17.00 horas con la intervención de la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y la secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro.

Posteriormente, a las 18.00 horas, se desarrollará la mesa ''Nuevos retos de las Administraciones Públicas, nuevo modelo de financiación'', que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

A las 19.00 horas tendrá lugar la mesa ''Comunicación y redes sociales'' para finalizar la jornada a las 20.00 horas con el encuentro con Nuevas Generaciones ''Milennials, una generación entre dos mundos'', que será presentado por el presidente nacional de la organización juvenil del PP, Diego Gago.