El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, replica al alcalde, José Manuel Bermúdez, que el "boom" del alquiler vacacional puede dificultar el acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía.

Martín señala que Bermúdez "se equivoca" al potenciar este modelo turístico que tiene una incidencia directa sobre la disponibilidad de inmuebles para residencia.

El edil lamenta que, tras el encuentro entre el alcalde y el consejero de Turismo, Bermúdez negara la relación entre subida de precios del alquiler con las viviendas vacacionales por no existir ningún estudio serio. "Si quiere uno que relacione subida de precios con este modelo, mejor se estudia la ley de la oferta y la demanda, un pilar de la economía desde hace más de 250 años", aclara.

Martín explica que "no hay ninguna norma que impida" incluir alquiler vacacional como uso de inmuebles protegidos. "Es un anuncio tan ilógico como si proclamara que la ordenanza de tráfico permitirá aparcar en las calles", ironiza.

El grupo socialista considera que es más importante destinar los inmuebles protegidos a residencias. Para ello, proponen potenciar la rehabilitación, facilitando trámites, y subvencionar arrendamientos sociales para que barrios protegidos como El Toscal o el Antiguo Santa Cruz se llenen de ciudadanos. "Por mucho desconocimiento que tenga el alcalde respecto a la subida de precios provocada por el alquiler vacacional, esta es ya una realidad", dice Martín.